Brinda técnicas de comportamiento y manejo de emociones, y herramientas para resolver problemas dentro de las Organizaciones, mejorando el Ambiente Laboral, y el Rendimiento (Productividad) de los Colaboradores (Empleados).
Contenido:
• Autoconocimiento Emocional: hace referencia al conocimiento de nuestros propios sentimientos y emociones y cómo éstos influyen en nuestro comportamiento.
• Autorregulación emocional: se refiere al control de nuestras propias emociones, lo que nos permite reflexionar sobre éstas y dominarlas en función del contexto en el que nos encontramos.
• Automotivación: es la capacidad de enfocar nuestras propias emociones hacia nuestros objetivos y metas.
• Reconocimiento de las emociones de los demás: se refiere a la habilidad de ser empático, es decir, de reconocer y entender las emociones de los demás.
• Habilidades sociales: saber comunicarse y relacionarse con los demás de manera eficaz.
• Beneficios de la inteligencia emocional: Es esencial para el bienestar de las personas. Las personas emocionalmente inteligentes son más felices, tienen un mayor autoconocimiento, bienestar mental, toman mejores decisiones, son más resistentes al estrés, tienen mejores relaciones interpersonales, son menos propensas a padecer ansiedad o depresión y tienen una mayor automotivación.
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